sábado, 9 de octubre de 2010

TEATRO. “Rezo por mí”, una fábula moral sobre la vida contemporánea

Por Silvana Depetris.
El Centro Experimental Rosario Imagina vuelve a poner en escena a los actores de su colectivo. Trabajaron durante meses, hilvanaron ideas, las contrapusieron con la realidad, concluyeron y finalmente estrenaron “Rezo por mí”, un thriller social que relata una mirada polémica de la inseguridad imperante en nuestra sociedad, dando vida a personajes endemoniadamente cercanos.Rezo por mí se presenta como una obra teatral que relata en tono de fábula moral acontecimientos sobre la vida contemporánea, donde la fatalidad relaciona a un puñado de personas en torno a un accidente de tránsito, un robo y un abandono. También gasta palabras sobre la tragedia y no tan solo como algo doloroso, sino como una manera de ajustar viejas cuentas y reconocer errores y fracasos, primero ante extraños y luego ante quienes defraudamos.
Aparece como cruel, subjetiva en su máxima expresión, donde cada espectador podrá abordarla desde su lectura. Una obra donde el espectador tendrá primero que aprender a masticar. Por que eso no esto. Además, Rezo por mí pretende mostrar la violencia que acontece en nuestra sociedad y construye la interpretación de realidad. Ésta a su vez, se muestra como una de las formas de alienación donde el aislamiento abismal de los individuos, da paso al montaje de un discurso dramático al alcance de la imaginación del espectador.
Los actores que conforman el elenco de Rezo por mí, pertenecientes al Centro Experimental Rosario Imagina son Erika Arístides, Melisa Patriarca, Claudio Danterre, Juan Nemirovsky, y Federico Tomé. Este último también tiene a su cargo la dirección de actores y la dramaturgia y puesta en escena pertenece a Rody Bertol.
Asimismo, Ariel Bulsico tiene una participación especial. Habrá que ir a ver qué hace el presentador de noticias y periodista de Canal 5 y LT8.

Las funciones serán todos los sábados de octubre y noviembre en el Teatro La Manzana, ubicado en San Juan 1950.


Banda se sonido, iluminación y Ficha Técnica:
Asistencia de montaje: Gisela Sogne.
Banda se sonido, iluminación y proyección: Marcelo Lamberti
y Facundo Zuker
Producción ejecutiva: Facundo Zuker.
Participación especial: Ariel Bulsico
Boletería habilitada desde las 19 hs.
Reservas e informes en horario de boletería: (341) 153 627601
Funciones estreno: 18 y 24 de Septiembre Sábados 22 hs. Octubre y Noviembre Teatro La Manzana, San Juan 1950, Rosario.
Proyección: Marcelo Lamberti y Facundo Zuker Producción ejecutiva: Facundo Zuker

No hay comentarios: