sábado, 9 de octubre de 2010

LA LOTERIA DE SANTA FE APUESTA A UNA NUEVA IMAGEN

Por Carla Parodi .
Desde la institución opinan que la apertura de casinos no tuvo repercusiones en el juego. Además, en una entrevista exclusiva para Revista El Vecino se anunciaron los próximos pasos para este año y cómo está trabajando el Programa de Juego Responsable.
Alfredo Luis Cecchi es el vicepresidente desde fines del año pasado de la Lotería de Santa Fe. Esta institución no ha recibido impacto alguno desde la apertura de las grandes salas de juego que se inauguraron en la provincia (en Santa Fe, Melincué o Rosario).
Cecchi anunció que este año la Lotería ha crecido a comparación del año pasado, que posiblemente en algunos meses se podría anunciar algún juego nuevo y, además, que se abrió un concurso para que 115 localidades de Santa Fe puedan tener su primer punto de venta. Así, los juegos preferidos de los santafesinos son en primer lugar la tradicional Quiniela y en segundo puesto el Quini 6.

P: ¿Cómo afectaron a las jugadas la instalación de los casinos en la provincia?
A.L.C.: La apertura de las salas de juego no impactó globalmente en los niveles de juego ni de recaudación de la Lotería de Santa Fe. No obstante, es probable que algunos puntos de venta ubicados en las cercanías geográficas de los mismos, hayan percibido algún impacto negativo.

P: El último juego que se lanzó fue la Poceada Federal, hace un año. ¿Se está por anunciar alguno nuevo?
A.L.C.: Nuestros equipos técnicos permanentemente evalúan el mercado y la necesidad de nuevos lanzamientos. Aunque si bien no hay ninguna nueva presentación en lo inmediato, no se debería descartar la posibilidad que dentro de algunos meses haya alguna novedad al respecto. Aunque de ser así, los mismos se jugarían sólo en los puntos de venta que ya implantaron la nueva imagen.

P: ¿Cuántas agencias hay actualmente en Rosario y cuántas en la provincia? ¿Cuántas van a instalarse hasta fin de 2010 aquí en Rosario?
A.L.C.: En Rosario existen 629 puntos de venta y en la provincia 2.319. Desde que asumió este gobierno, no se otorgaron permisos para nuevas agencias. Pero en agosto se convocó a concurso público para cubrir la oferta del juego oficial en las 115 localidades de la provincia donde hoy no tenemos presencia. Allí competirá la calidad del local, su ubicación geográfica y el proyecto comercial de quienes aspiran a representarnos como agentes. Terminado ese proceso, haremos un procedimiento igual para las 15 ó 20 localidades o barrios de ciudades donde el estudio de mercado nos dio deficiencia de oferta del juego oficial.

P: ¿Cuáles son los próximos pasos de Lotería para este año? ¿Y para 2011?
A.L.C.: Nuestro gran objetivo durante el año en curso es llegar a su término con los 2.300 puntos de venta debidamente uniformados con la nueva imagen exterior, para que durante el 2011 produzcan los cambios necesarios en los interiores de los locales y completar así el proceso de instalación de la nueva estética que identifica claramente dónde habita el juego oficial.

Responsabilidad
ante todo
Desde la Lotería de Santa Fe informaron que se comenzó a implementar el Programa de Juego Responsable como conjunto de principios y prácticas que se comprometen a adoptar el Estado y los gestores del juego, con el objeto de promover y promocionar los aspectos saludables de lo lúdico y de prevenir los efectos sintomáticos que pueden expresarse asociados a la participación desordenada y compulsiva en los juegos de azar.
Para llevar adelante este programa se implementó un trabajo interdisciplinario y conjunto entre la Lotería, su red de ventas, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social, habilitándose un 0800 y un Programa de Autoexclusión. Este último está integrado por personas que, reconociendo una dificultad sintomática en su relación con el juego, voluntariamente decidan incluirse en este programa que autoriza el rechazo de su admisión a los ámbitos de juegos de azar fiscalizados, y que obliga a los casinos a llevar un registro de personas auto excluidas, incluso multándolos ante el incumplimiento a que el Programa los compromete. En el mismo sentido, Cecchi agregó: “En el convencimiento que la dimensión cultural que el juego entraña es cosustancial a la condición humana, queremos llegar a la gente con un mensaje preventivo respecto de ciertos modos de expresión del sufrimiento contemporáneo que suelen asociarse al mismo. Por eso hemos implementado cursos de capacitación para agencieros, personal de la Lotería y personal de los tres casinos”.
Para poder trabajar a fondo también se reglamentó e implementó la Ley 12.991 que impone incorporar a toda la publicidad de juegos de azar, como asimismo en las salas de juego de los casinos, la inscripción “Jugar compulsivamente es perjudicial para la salud”.

LA LOTERÍA DE SANTA FE TIENE NUEVA IMAGEN INSTITUCIONAL
El objetivo fue unificar la imagen visual de las agencias para que “los clientes puedan reconocer los locales oficiales y de esa forma, protegerlos”, indicó el vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social, Alfredo Cecchi.

La Caja de Asistencia Social - Lotería de Santa Fe presentó hace unos meses su nueva marca e imagen institucional. El objetivo es “unificar” la imagen visual de “los 2.300 puestos de ventas”, para que “los clientes puedan reconocer los locales oficiales y de esa forma, protegerlos”, afirmó en al oportunidad, el vicepresidente ejecutivo de Lotería, Alfredo Cecchi.
Asimismo, la iniciativa busca “fortalecer” la imagen institucional del organismo y “apoyar comercialmente a los agencieros y subagencieros, en función de las realidades del barrio, de la localidad y de la zona donde se desarrollan”, indicó el funcionario provincial.
A partir de la implementación de esta iniciativa, todos los locales oficiales deberán contar con cartelería exterior en azul y naranja, la cual tendrá el logo de la Lotería de Santa Fe, y el nombre y número de la agencia y del titular del comercio.
Además, en la vidriera deberá colocarse el logo de Lotería, que fue presentado el año pasado, y consiste en un bolillero con cinco bolillas de colores que representan las cinco regiones de la provincia.

CONSOLIDACION DE LA IMAGEN INSTITUCIONAL
“La Lotería está dando pasos muy importantes para consolidar su imagen institucional”, afirmó el vicepresidente de la Lotería, quien recordó que al inicio de la gestión se canceló “momentáneamente la asignación de nuevos locales de ventas, nuevas agencias y subagencias” y se “ordenó un estudio de mercado” a partir del cual se llevaron adelante acciones en esa dirección.
Cecchi dijo que “hay un mercado clandestino del juego que históricamente ha sido muy difícil de combatir y de erradicar”, pero consideró que “compitiendo comercialmente lo vamos a ir reduciendo paulatinamente hasta hacerlo desaparecer”.
“Para eso se implementan acciones como, en el caso de la quiniela, el sorteo de los cupón no ganadores, con la finalidad de que todo aquel que apueste en la provincia de Santa Fe lo haga en la quiniela oficial”, señaló el funcionario provincial.
Por último, Cecchi remarcó que “aumentar las utilidades y el dinero que ingresa a la Lotería de Santa Fe implica destinar más dinero para acciones sociales de muchísima trascendencia, ya que por ley nosotros depositamos 15 millones de pesos mensuales que el gobierno de la provincia destina a salud, educación, cultura y deportes”.
“Creemos que con imaginación comercial y capacidad de gestión le vamos a poder dar a la explotación del juego oficial otra dimensión”, concluyó el vicepresidente.

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