sábado, 9 de octubre de 2010

El Mundial de Hockey Femenino dejó la copa en Rosario

La selección Argentina de Hockey Femenino se consagró campeona del Mundial que se disputó en nuestra ciudad. Después de avanzar a paso firme en cada uno de los partidos, Las Leonas vencieron 3 a 1 a Holanda, en la final del torneo. Fue un partido espectacular entre dos de los equipos mejores clasificados, pero con dos goles de Carla Rebecchi y uno Noel Barrionuevo, las chicas de la albiceleste se quedaron con la victoria.
Aquel sábado de septiembre fue una noche espectacular para Las Leonas, que además mostró a su jugadora estrella, la rosarina Luciana Aymar, desplegar una vez más su mejor hockey, por lo que le valió el reconocimiento de mejor jugadora del torneo. Aymar jugó su partido número 300 con la selección de Hockey, por lo que ganar la Copa del Mundo, fue sin dudas una excelente manera de coronar la ocasión. Más aún con los rumores de retiro de la actividad. Aunque la rosarina no lo confirmó, aseguró que “bien podría éste haber sido el último partido con la Selección”.
Así fue como, tras la victoria de Las Leonas, el gobernador distinguió a Luciana Aymar.
En la oportunidad, el mandatario provincial entregó junto con el intendente de Rosario, una distinción a la capitana de la Selección Argentina, Luciana Aymar, “por ser la mejor jugadora del torneo y ciudadana de Rosario”. Además, Binner fue el encargado de distinguir con una placa a la mejor arquera de la competencia, la inglesa Beth Storry.
Pero el Mundial de Hockey en Rosario dejó muchas cosas más. Encendió a una ciudad detrás de un deporte no tan popular y distintas acciones hicieron que este juego llegara a las calles.
Mientras se disputaba el torneo, la Municipalidad instaló una cancha de hockey gigante en la Peatonal Córdoba, con el objetivo de promover la práctica deportiva en la ciudad. La iniciativa, organizada por la Dirección General de Recreación y Deportes municipal, tuvo como objetivo acercar la experiencia del campeonato internacional al centro de la ciudad y promover la práctica de la disciplina deportiva, encuentro que estuvo acompañado por la ex jugadora de la selección nacional, Ayelén Stepnik.
En tanto, Las Leonas aprovecharon su paso por la ciudad para compartir momentos con distintas organizaciones, entre las que se destaca el encuentro con los chicos de CUI.D.AR, asociación dedicada al incentivo del desarrollo deportivo en niños y jóvenes con diabetes.
Cabe recordar que como referente local, acompañó a la organización CUI.D.AR en su actividad el reconocido ex capitán de los Pumas Seven, Pedro Baraldi, quien en plena actividad rugbística manifestó los síntomas de diabetes y tuvo que aprender a convivir con ella retroalimentándola con el deporte.

No hay comentarios: