lunes, 6 de julio de 2009

AgroActiva | Santa Fe participó promocionando PYMES

AgroActiva es la muestra que concentra la mayor cantidad de expositores nacionales de la maquinaria agrícola del país. Por tal motivo, el gobierno de la provincia de Santa Fe participó con un stand institucional, promocionando la participación de más de 50 pymes santafesinas.
El secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles del Ministerio de la Producción, Carlos Sartor, participó del acto inaugural de la muestra Agroactiva en Ballesteros, Córdoba, que se realizó entre el 3 y el 6 de junio.
A través del Programa de Ferias y Exposiciones locales y regionales a cargo de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de la Producción, Santa Fe acompañó a pymes de las cinco regiones que conforman la provincia.
De esta muestra participaron fabricantes de equipos e implementos agrícolas y emprendimientos artesanales que promovieron sus productos desde el stand institucional del programa.
El stand provincial contó, además, con un equipo de asistentes técnicos que asesoraron a los visitantes sobre las características, objetivos y herramientas de las distintas cadenas productivas santafesinas sobre las que trabaja el gobierno.
Durante las jornadas, el stand fue visitado por cientos de personas que se encontraban recorriendo la muestra, y quienes se interiorizaron en las políticas que lleva adelante el Ministerio de Producción.
Del acto de apertura, que fue presidido por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, también participó el subsecretario de Relaciones Institucionales de la cartera productiva santafesina, Carlos Scabuzzo. En la oportunidad, los funcionarios santafesinos recorrieron la muestra, y visitaron las 50 pymes que representan a la provincia.
“La promoción de empresas en ferias y exposiciones ha dado un paso fundamental al asegurar un sistema descentralizado que permite al empresario pyme, como al micro emprendedor, acceder al beneficio que fortalece su estrategia de comercialización e incursión en nuevos mercados”, señaló Scabuzzo.
En esta oportunidad, “la novedad es que la promoción de las ferias y exposiciones llega al territorio a través de las Agencias para el Desarrollo, como también de los secretarios de producción de municipios y comunas, y los empresarios postulan a través de ellos su participación en cada evento. Esto asegura que la herramienta esté lo más cerca de cada empresa y emprendedor”, agregó el subsecretario.
“Esto brinda igualdad de oportunidades y permite una representación más armónica de las distintas regiones del territorio”, manifestó el funcionario.
“El programa se suma a las distintas herramientas que desde la gestión de gobierno se emplean en la defensa, promoción y desarrollo de la producción y el trabajo santafesino”, agregó Scabuzzo.

30 LOCALIDADES EN LA MUESTRA
De la muestra participan empresas y emprendedores de Gálvez; San Genaro; Colonia Margarita; Rafaela; El Trébol; San Vicente; Santa Fe, Reconquista; Avellaneda; Rosario; Granadero Baigorria; Álvarez; Capitán Bermúdez; Arroyo Seco; Firmat; Coronel Domínguez; Alcorta; Bombal; Cañada de Gómez; Las Parejas; Villa Gobernador Gálvez; Las Rosas; San José de la Esquina; Venado Tuerto; Labordeboy; Elortondo; Carcaraña; Casilda; Arequito; y Correa, entre otras.
Los productos santafesinos que expusieron en la muestra son elevadores hidráulicos, prefiltros y purificadores; monitores de siembra; filtros de gasoil; hornos portátiles; faros agrícolas, sembradoras, maquinaria para la industria papelera; rolos pisa rastrojo; equipos de extracción de estiércol, de soldado, corte y automatizado; escarificadores de suelo; comedores de animales; ejes; casillas rurales; tolvas, acoplados y tanques; embolsadotas; banderillero satelital; accesorios para cosechadoras; tecnología para el agro; gatos mecánicos; hoyadoras; dosificadores neumáticos de siembra; basculas para hacienda, camiones y plataformas; elevadores; hasta alfajores santafesinos, cepillos para industrias, miel fraccionada; girgolas; mates y porta termos; artesanías en cuero, dulces kayaks; cremas y bombachas y accesorios para el hombre de campo.

PROGRAMA DE FERIAS Y EXPOSICIONES
El programa provincial de Ferias y Exposiciones está destinado a pequeñas pymes productoras de bienes y servicios; emprendedores formalizados y cooperativas. Entre otros beneficios, el programa ofrece un calendario de participación promocionado la provincia de Santa Fe; asiste con equipo especializado la atención al expositor antes de las ferias; otorga un espacio gratuito a la pyme emprendedor promocionada; acompaña con personal especializado del ministerio de la producción el armado de los stands y la asistencia en feria; mantiene un programa de formación para expositores para optimizar la participación en ferias y mejorar sus estrategias de comercialización en la mismas; elabora un resultado post feria con intervención de los expositores que permite corregir desviaciones y promover nuevas líneas de acción.
En los últimos 10 meses, el gobierno de la provincia promocionó a más de 300 pymes, en un cronograma de participación que continuará hasta fin de año con más de 80 eventos previstos, con ferias, exposiciones y congresos.

No hay comentarios: