sábado, 27 de marzo de 2010

Ironías. Para Multicanal que lo mira por TV

Pinche Empalme Justo se presentaba en sociedad como la primera empresa de TV 100 por ciento gratuita y autogestionable. Sin embargo, Multicanal inició una demanda judicial por “instigación a cometer delitos”. El motivo fue la realización de una intervención denominada Pinche Empalme Justo, que ironizaba sobre una práctica altamente difundida entre los hogares argentinos: colgarse del cable.

A través del sitio www.pinche.com.ar y de stands ubicados en la vía pública, Pinche Empalme Justo invitaba, en pocas palabras, a compartir el cable entre vecinos. “Después de cuatro años de un absurdo (y costoso) proceso, la Justicia comprendió que hacer arte no es delito”, informaron desde la organización, y tras el fallo judicial realizaron un encuentro en el Museo de Arte Contemporáneo donde, musicalizados por Planeta X, realizaron una fiesta con un doble objetivo: festejar la victoria judicial y recaudar dinero para pagar las deudas que les generó esta causa.
GESTACION
Pinche Empañme Justo (PEJ) fue una propuesta del Taller de Guerrilla de la Comunicación (2002/2005), desarrollado por el colectivo Cateaters en el espacio Planeta X, Rosario, Argentina.
PEJ abordó desde la ironía y con las herramientas propias del marketing una práctica corriente de consumo, señalando aquellas alternativas a las propuestas del mercado de la televisión por cable. Utilizando un sitio web, piezas gráficas, merchandansing y un stand se convirtió en “la primera empresa de tv por cable autoinstalable de la república Argentina”.
Pinche Empalme Justo se presenta como una empresa joven, que se ha posicionado como marca lider en su rubro. Ágil, liviana e independiente, cuenta con un equipo de profesionales que capitaliza inteligentemente el trabajo realizado por los propios vecinos, retomando los valores elaborados por estos en las actividades cotidianas para concretar una sólida identidad corporativa, centrada en las necesidades y los deseos más auténticos de la comunidad.
“Nuestra estrategia consiste en tercerizar los servicios al punto de no tener que ofrecerlos. Nuestra premisa empresarial consiste en la expansión de nuestra marca y su filosofía”.
+ información:
www.pinche.com.ar
www.pinchecable.wordpress.com

No hay comentarios: